Smart City Expo World Congress 2018 reunirá a más de 700 ciudades y 100 alcaldes en Barcelona


Smart City Expo World Congress (SCEWC), el evento sobre ciudades organizado por Fira de Barcelona, reunirá en su octava edición a más representantes de más de 700 urbes de los cinco continentes y más de 100 alcaldes. El evento, que tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre en el recinto de Gran Via, contará con la participación de grandes capitales como Ámsterdam, Atenas, Atlanta, Berlín, Bruselas, Chicago, Copenhague, Estocolmo, Ginebra, Nueva York, Roma, Londres o Yokohama que analizarán como emprender iniciativas que busquen transformar las ciudades en lugares en los que lograr que la vida de sus ciudadanos sea mejor.

En esta edición y con el lema ‘Cities to live in”, el certamen contará con 840 expositores y más de 400 ponentes. Entre las delegaciones presentes destacan las de las 77 ciudades, países y territorios que participan con pabellón propio como Austria, Alemania, Colombia, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, India, Israel, Italia, Japón, Noruega, Suecia, Tailandia y los Estados Unidos.

Entre las ciudades participantes en esta edición figuran Ámsterdam, Atlanta, Barcelona, Berlín, Bruselas, Buenos Aires, Colonia, Estocolmo, Florencia, Hannover, Kobe, Melbourne, Montevideo, Moscú, Múnich, Praga, San Diego, Seúl, Taipéi, Tel Aviv o Viena, entre otras. Particularmente destacada resulta la presencia de alcaldes en esta edición con más de un centenar confirmados, entre ellos los de Atenas (Gracia), Barcelona (España), Berlín (Alemania), Dubrovnik (Croacia), Eindhoven (Holanda), Kampala (Uganda), Praga (República Checa), Puebla (México), Pune (India), Seattle (EE. UU.) y Shanghái (China).

El director de SCEWC, Ugo Valenti, ha afirmado que “el número de ciudades presentes en la edición de 2018 constata el liderazgo del salón no solo como gran escaparate internacional de las últimas tecnologías en el ámbito de la transformación urbana sino también como una auténtica plataforma de debate sobre el futuro de las ciudades, un lugar dónde expertos y responsables municipales se citan anualmente para abordar juntos los retos más importantes del futuro inmediato”. Y ha añadido que “esto nos da una idea aproximadamente de la importancia de lo que aquí se habla y se decide si tenemos en cuenta que en los próximos años la importancia geoestratégica de las ciudades se multiplicará convirtiéndolas en protagonistas del desarrollo mundial”.